Licenciar sus derechos de Propiedad Intelectual puede ser la forma más rentable de extraer valor de su activo. La Propiedad Intelectual, cuando es desarrollada y protegida apropiadamente adquiere un valor que crece con el tiempo, mucho más que los activos tangibles de una empresa. Licenciar estos activos simplemente incrementa el valor de estos y el flujo de las ganancias.
Una licencia puede ser otorgada en forma exclusiva o no-exclusiva, Puede estar dividida geográficamente, segmentada por canales de distribución, o particionada en cualquier forma que el dueño de la Propiedad Intelectual lo desee.
Una licencia es un contrato por el cual el dueño de la Propiedad Intelectual (como ser una Marca Registrada, Patente, Derecho de Autor, o Secreto Industrial/Comercial) le otorga permiso a otro para que la use y usufructe. Por ejemplo, una empresa conocida en una parte del país puede licenciar su Marca Registrada para ser explotada comercialmente en otra parte diferente del país donde hoy no tiene actividad comercial.
Una licencia puede ayudar a incrementar la porción de mercado, guiar la preferencia del consumidor, aumentar la lealtad y preferencia por una Marca Registrada, maximizar la exposición, e incrementar las ventas.
Los profesionales de GOLAB INTELLECTUAL PROPERTY pueden asesorar tanto al licenciador como al licenciatario y servir como representantes de estos. Podemos estructurar los términos de la licencia y ayudar en las negociaciones entre las partes.
CONTACTENOS, GOLAB IP SABE COMO AYUDARLO
|